Exigen en Nicaragua fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

Managua, 31 mar (Prensa Latina) Cubanos residentes, de la misión estatal y amigos de la solidaridad exigieron hoy el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla como parte de una nueva jornada de Puentes de Amor en Nicaragua.
Durante el encuentro, en la sede diplomática de la nación caribeña aquí, los presentes abogaron por multiplicar acciones concretas para romper la medida unilateral implantada por Washington desde hace más de seis décadas y recrudecida en los últimos años.
La coordinadora de la Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto César Sandino, Idalia Mendoza, destacó el trabajo que realizan en apoyo a la nación caribeña y resaltó la necesidad de mantener la unidad.
«Ratificamos nuestra solidaridad, nuestro discurso está ligado a la acción», expresó Mendoza y puso como ejemplo el más reciente donativo de medicamentos e insumos médicos para hospitales cubanos, fundamentalmente donde existen pacientes con cáncer.
Esa acción solidaria contó con una inversión de más de 80 mil córdobas (más de dos mil dólares estadounidenses), adquiridos a través de diversas actividades y de aportes de miembros de la red y cubanos residentes, con lo cual pudieron adquirir varios tipos de medicamentos, entre ellos dexametasona, demandado en centros oncológicos.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, Rafael Ruiz, al hacer uso de la palabra resaltó la necesidad de continuar el reclamo contra la normativa estadounidense; así como, la exigencia para excluir a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
«La verdad de Cuba hay que darla a conocer, nosotros seguimos en los medios de comunicación explicando qué es el bloqueo y cuánto daño hace al pueblo», afirmó Ruiz.
Al intervenir en el acto, el cónsul de la Embajada de Cuba en esta nación centroamericana, Orlando García, agradeció las acciones solidarias a favor de su país y ratificó el compromiso de continuar defendiendo la obra de la Revolución.
Como parte de la actividad, los presentes disfrutaron de un material audiovisual, el cual resalta la importancia en la defensa del país de los ûrganos de la Seguridad del Estado, que recientemente cumplieron 65 años de fundados.
Además, adolescentes y jóvenes de la misión diplomática declamaron el poema «Placa en la puerta del Partido», de Jesús Orta Ruiz (Indio Naborí), mientras el músico Alejandro Guillén y sus padres deleitaron con «El necio» de Silvio Rodríguez.