Los primeros avances de la investigación que abrió la Fiscalía General del Estado de Puebla por el asesinato la influencer Vielka Pulido, indican que el objetivo del ataque, era su novio, Joel Abraham Souries Santos, de 38 años.
Por la forma en que se cometió la agresión, indica la Fiscalía General del Estado de Puebla, “preliminarmente se advierte fue dirigido principalmente a la persona del sexo masculino”.
Según los primeros datos recabados por las autoridades, el atentado se perpetró cuando la influencer Vielka Pulido salía del gimnasio Beats, ubicado en la zona de Calzada Zavaleta de Puebla, junto con su novio Joel Abraham Souries Santos.
En los videos filtrados a través de las redes sociales se aprecia a Joel Abraham abrir la puerta de su lujoso BMW blindado para que subiera Vielka.
Justo en ese momento, se observa la llegada de un automóvil Hyundai color gris, del que descendió un hombre que disparó contra la pareja.
«Personal de la fiscalía de Puebla localizó diversos indicios, entre ellos, 20 elementos balísticos calibre 9 milímetros y 6 calibre 45 milímetros”, se indica en el boletín informativo.
La dependencia precisó que como parte de las indagatorias, ya se cumplimentó “el procesamiento del lugar del hecho; la necropsia a los cuerpos; y actos de investigación pertinentes para identificar a los responsables”.
Además, las autoridades están revisando las cámaras de seguridad para obtener más detalles del automóvil Hyundai color gris en que escapó el atacante; así como también ubicar “la ruta que siguieron para ocultarse y evadir a la autoridad”.
Vielka Pulido, también llamada “La Bendi”, se dedicaba a promover productos relacionados con la perfumería y el cuidado del cabello.
Sin embargo, la influencer se viralizó tras la filtración de un vídeo en 2018, en que se le llama #LadyHumilladora. En el material se ve como Pulido obliga a una chica a arrodillarse y pedirle perdón por haber hablado mal de ella y de su madre.