Seguridad reforzada por partido PSG-Barcelona en París

París, 9 abr (Prensa Latina) El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, anunció hoy que la seguridad será reforzada mañana aquí para el partido PSG-Barcelona en la Champions de fútbol por la amenaza lanzada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
La protección será particular para este juego de cuartos de final, pero no será el único sitio bajo vigilancia, porque los terroristas pueden golpear en lugares donde no los esperan, dijo a la prensa a propósito del esperado encuentro en el Parque de los Príncipes, donde resultarán pocas sus cerca de 49 mil butacas.
Darmanin instó a no reaccionar con pánico en torno a los estadios, tras la amenaza del EI, insistiendo en que no es algo nuevo y en que hay otros lugares a resguardar.
El enemigo quiere que concentremos fuerzas en una parte y descuidemos el resto, subrayó sin dejar de reconocer la relevancia de la Liga de Campeones.
Según medios como la cadena BFM TV, el ministro del Interior encabezará esta noche una reunión para analizar el riesgo terrorista.
Desde el 24 de marzo rige en Francia el máximo nivel de vigilancia por terrorismo, la «urgencia atentado», después del letal ataque en el teatro Crocus City Hall de las afueras de Moscú, reclamado por una facción del EI.