Seguridad y bienestar: Prioridades en la agenda de Santiago Taboada para Gustavo A. Madero

Santiago Taboada, candidato del PAN, PRI y PRD a la jefatura de Gobierno, ha enfocado su atención en promesas contundentes durante su visita a la alcaldía Gustavo A. Madero. Con el lema “Va X La CDMX”, ha asegurado que la seguridad será una prioridad clave en su gestión, comprometiéndose a invertir recursos significativos en este ámbito.

“Por cada peso que la alcaldesa en Gustavo A. Madero invierta en seguridad, voy a poner un peso más”, declaró Taboada, enfatizando su determinación para abordar el problema de la inseguridad en la demarcación. Su enfoque incluye no solo el aumento de la presencia policial, sino también la implementación de tecnología y la coordinación con los vecinos para fortalecer la seguridad en las unidades habitacionales de la zona.

Además de sus propuestas en materia de seguridad, Taboada ha presentado iniciativas para apoyar a los sectores vulnerables de la sociedad. Entre ellas, destaca la promesa de un “Salario Rosa Chilango” para respaldar a las mujeres en situación de vulnerabilidad. También se compromete a implementar una tarjeta para jóvenes que les permita acceder a centros culturales, espacios deportivos y transporte público de manera gratuita o con descuentos significativos.

Ante vecinas y vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, aseguró que el cambio viene a esta demarcación para darles la calidad de vida que se merecen con “Las 5 de Taboada”,: seguridad, agua, transporte público de calidad y programas sociales mejorados.

Acompañado de Maricela Gastelú, candidata de la alianza a la alcaldía Gustavo A. Madero, así como candidatas y candidatos de la coalición, Taboada señaló que la prioridad en esta demarcación será atender el grave problema de la inseguridad.

“Vamos a ponerle no solamente policías, tecnología, vamos a coordinarnos con los vecinos, vamos a blindar las unidades habitacionales de Gustavo A. Madero y por eso se lo digo a Marisela, por cada peso que como alcaldesa en Gustavo A. Madero invierta en seguridad, el gobierno de Santiago Taboada le va a poner un peso más a la GAM”, apuntó

El abanderado del PAN, PRI y PRD sostuvo que también dará atención al tema del agua con la reutilización, captación y reparación de fugas. Además, indicó que como parte de la política social, su gobierno apoyará a las mujeres con un “Salario Rosa Chilango”, además de un apoyo a las y los jóvenes.

“Es una tarjeta en la que los jóvenes en esta ciudad van a poder acceder a centros culturales, a espacios deportivos públicos, también a transporte público, porque nosotros queremos que los jóvenes que estudian y que trabajan en esta ciudad puedan tener accesibilidad universal a todos estos espacios”, explicó.

con información de cadena política