Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional evacuaron a 159 alumnos luego de que se detectara una granada en la entrada de la Preparatoria José de Escandón en Reynosa, Tamaulipas.
Osiel Wences Terán, director de la preparatoria, dio aviso a las autoridades luego de que el personal de intendencia detectó el artefacto explosivo.
Rápidamente se realizó un operativo para poner a salvo a 159 alumnos que se encontraban en el plantel y aseguraron 10 metros a la redonda para que los especialistas en explosivos realizaran las acciones necesarias para retirar la granada de forma segura.
El directivo compartió a medios locales su consternación por la situación que puso en peligro la vida de los jóvenes que acuden al plantel. Además, solicitó a las autoridades que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables.
Las clases en la Preparatoria José de Escandón se encuentran suspendidas hasta que las autoridades determinen que existen las condiciones necesarias para que los jóvenes retornen a las aulas de clases.
Juan José Carcaño, director de emergencias de Protección Civil Reynosa, comentó que los especialistas en explosivos determinarán si el artefacto es una agranda activa o elaborada.