Clara Brugada y Morena llegan derrotados políticamente al segundo debate y, para salvar la candidatura, el propio jefe de Gobierno, Martí Batres inició una nueva cacería de políticos de oposición por medio de su cuñado Ulises Lara.
El diputado Aníbal Cañez Morales lamentó que la Ciudad de México carezca de un titular en la jefatura de Gobierno y quien está al frente, se dedica a operar para Morena y no atender a los ciudadanos.
“Es una farsa lo que hace Batres en sus supuestas y montadas audiencias ciudadanas, sólo es para la foto y los problemas siguen igual o peor que cuando estaba Claudia Sheinbaum”.
Advirtió que cada día se acerca más el triunfo de Santiago Taboada y “Martí Batres entregará malas cuentas al presidente López Obrador, quien terminará por perder la Ciudad de México debido a las torpezas y desatinadas decisiones de Morena”.
El diputado sostuvo que la 4T ya no tiene futuro en la capital del país y en los pocos meses que les queda, buscan “echar la casa por la ventana” para comprar una elección, debido a que es evidente el creimiento de la alianza que conforman el PAN, PRI y PRD.
“Ellos sí van a querer comprar voluntades, operan mentiras y vuelven a echar mano de la Fiscalía para intimidar a la oposición, si tan interesados están en el tema de la Línea 12, que den justicia a las 26 víctimas mortales del desplome en la estación Olivos”.
Aníbal Cañez detalló que ni con la persecución política a funcionarios de Benito Juárez, van a detener el triunfo: “Ellos no quieren asumir una responsabilidad política por sus ineptitudes en el Metro y optan por la descalificación y el uso, otra vez, de las instituciones”.
“En la Ciudad de México se ha descabezado el gobierno central y la ciudadanía no votó por una opción política que los gobierne un par de horas diarias ni por funcionarios de medio tiempo, le quedo grande la oficina del Gobierno a Morena”.
Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado federal del PAN, solicitó al cuñado de Martí Batres en funciones de “mini fiscal”, Ulises Lara, resolver los feminicidios, atender la violencia en Iztapalapa y darle la cara a las víctimas que exigen justicia por algún delito de impacto.
“Viene de familia el que utilicen los medios institucionales para salir a cuadro y denostar a la oposición, viene de familia que boten el changarro por hacer política barata en Morena”.
El panista recordó que Ulises Lara no cuenta con las credenciales para dirigir a la Fiscalía local porque Godoy al ser echada por el Congreso capitalino, le regaló ese nombramiento para seguir denostando a políticos. “Que casualidad que no toquen a los exalcaldes corruptos como Víctor Hugo Romo, Raymundo Martínez Vite, José Carlos Acosta, por mencionar algunos”.