CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El número de personas atendidas por afectaciones relacionadas con la ceniza del volcán Popocatépetl, continúa en 185, del periodo comprendido entre el 07 de marzo y el 22 de abril, informa la Secretaría de Salud.
En las últimas 24 horas, no hubo solicitud de atención de algún habitante de la zona en las unidades médicas ubicadas en los alrededores del volcán.
La dependencia recomienda a la población el uso de cubrebocas y gafas en caso salir, evitar actividades al aire libre y lavarse frecuentemente las manos para retirar restos de ceniza.
La calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán se mantuvo en rango aceptable en las últimas 24 horas, informa la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial al corte de las 06:00 horas de este 23 de abril.
Las condiciones climatológicas, lluvia y menor temperatura, contribuyeron de manera importante a reducir las partículas PM10 en el ambiente, lo mismo que la menor movilidad en vehículos.
La Secretaría mantiene el exhorto para no realizar quemas forestales sin supervisión, ya que pueden originar incendios.