Washington, 27 abr (Prensa Latina) Los Pelicans de Nueva Orleans intentarán hoy hacer la cruz en la postemporada del baloncesto estadounidense de la NBA, tras caer en sus primeras presentaciones contra el Thunder de Oklahoma City.
La escuadra dirigida por Willie Green perdió los dos primeros desafíos en la carretera, por 92-94 y 92-124 y quedó al borde del abismo, mucho más si recordamos que tiene de baja por lesión a su gran estandarte, el gigante Zion Williamson.
Este sábado, los Pelicans regresan a su cuartel general con la idea fija de ganar, para recuperar el terreno perdido y aumentar sus opciones de superar la serie.
Sin embargo, la mayoría de los expertos y casas de apuestas siguen dando como favorito al Thunder, el equipo que lideró contra todo pronóstico la Conferencia Oeste (empatado con los mismísimos Nuggets de Denver).
Un triunfo del elenco de Oklahoma, comandado por el fuera de serie Shei Gildeous-Alexander, dejaría el enfrentamiento global visto para sentencia, al borde de la barrida.
También en la jornada de hoy, el Magic de Orlando intentará empatar el duelo contra los Cavaliers de Cleveland, que marcha 2-1 favorable a estos últimos.
Asimismo, los Celtics de Boston, de lejos el mejor equipo del año, hará hasta lo imposible por conseguir una victoria para poner las cosas en su lugar en la serie contra el Heat de Miami, que marcha 1-1 contra todos los pronósticos.
La víspera, los Timberwolves de Minnesota arrollaron por 126-109 a los Suns de Phoenix y pusieron 3-0 el enfrentamiento, mientras los Mavericks de Dallas superaron por 101-90 a los Clippers de Los Ángeles y tomaron ventaja 2-1 en ese playoffs, pactado -como todos- al mejor de siete.
Finalmente, los Pacers de Indiana aprovecharon la ausencia de Giannis Antetokounmpo y derrotaron por 121-118 a los Bucks de Milwaukee, para ponerse delante en la postemporada por 2-1.