Aumentan sus agentes departamentos de policía de Estados Unidos

Washington, 29 abr (Prensa Latina) Por primera vez los departamentos de policía de Estados Unidos muestran hoy un incremento de sus agentes desde la pandemia de la Covid-19 y el asesinato de George Floyd en 2020, que provocó un éxodo histórico.


«Por primera vez desde el inicio de la pandemia, las agencias informaron un aumento año tras año», arrojó un sondeo del Foro de Investigación Ejecutiva de la Policía (PERF).


Dijo que en 2023 se contrataron más agentes juramentados que en cualquiera de los cuatro años anteriores, y en general menos agentes dimitieron o se retiraron, según las 214 agencias encargadas de hacer cumplir la ley que fueron consultadas.


La muerte de Floyd a manos de agentes de policía de Minneapolis provocó protestas masivas en todo el país contra la brutalidad policial y además un mayor escrutinio de las fuerzas del orden.


Los informes señalan que mientras más y más agentes se marchaban, muchos de los departamentos tuvieron que redistribuir recursos limitados para poder hacer frente al incremento de la delincuencia.


«Simplemente creo que los últimos cuatro años han sido particularmente desafiantes para la policía estadounidense», comentó Chuck Wexler, director ejecutivo de PERF, citado por NBC News.


Fundado en 1976, el PERF es un grupo de expertos para apoyar a las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, con sede en Washington, D.C.