Durante la conmemoración del Día del Trabajo en el Grand Forum Taxqueña, en la alcaldía de Tlalpan, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va por la CDMX, anunció que retirará a la Ciudad de México del programa IMSS Bienestar.
Taboada se comprometió a basificar a todos los trabajadores de Nómina 8 del gobierno capitalino y a garantizar una renivelación salarial para todos los burócratas.
«Vamos a realizar una renivelación general para todos los trabajadores del gobierno capitalino, dando prioridad a aquellos que aún no pueden jubilarse debido a que no se ha ajustado su salario», explicó entre gritos de apoyo.
Entrega automática del dígito sindical
Además, prometió la entrega automática del dígito sindical a los trabajadores sin este requisito, sin listas ni condiciones, enfatizando la eliminación de la cuota de 12 mil pesos usualmente requerida.
Tienen miedo, porque van a perder
Durante su discurso, Taboada también criticó el reciente anuncio del actual jefe de Gobierno, Martí Batres, sobre un aumento salarial del 20% para más de 60 mil trabajadores. «Tienen miedo, porque van a perder», afirmó el panista, reiterando su compromiso de no requerir condiciones previas para la basificación.
Finalmente, Taboada instó a los trabajadores a votar por la oposición en los próximos comicios, destacando la importancia de su apoyo para ganar la ciudad.
«Necesito su voto completo, para los alcaldes, para los diputados, para la Presidencia y, por supuesto, para la Jefatura de Gobierno. Voten con tranquilidad, pero sobre todo con mucho valor, porque vamos a ganar la Ciudad de México y necesitamos de ustedes para ganar», concluyó.
En el evento estuvieron presentes los candidatos a la alcaldía de Cuauhtémoc, Alesandra Rojo de la Vega; Karen Quiroga, aspirante en Iztapalapa, y Mauricio Tabe, quien busca un segundo periodo en Miguel Hidalgo.