París, 5 may (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, reiteró hoy sus expectativas de que la estrella del fútbol francés Kylian Mbappé juegue con la selección nacional en los Juegos Olímpicos de París-2024.
Espero de verdad que todos los clubes europeos dejen en libertad a sus jugadores, como han hecho los de Francia, ese es el espíritu olímpico, señaló el mandatario en una entrevista con los medios La Tribune Dimanche y La Provence.
Actual futbolista del PSG, Mbappé ya habría comunicado a la dirección del equipo parisino, aunque no de manera oficial, su decisión de no renovar el contrato al finalizar la temporada en junio, con el criterio casi unánime de que se unirá al Real Madrid en el verano.
Sin embargo, el exitoso club español no está de acuerdo con permitir a sus efectivos competir en los Juegos Olímpicos de París-2024, amparado en que ese torneo no está contemplado en las fechas de la FIFA.
Según comentó Macron, en estos días se encontró con el padre de Mbappé y este le ratificó el interés del delantero de 25 años en sumarse a les Bleus para la cita bajo los cinco aros, selección dirigida por Thierry Henry.
Kiki ha mostrado sus deseos de representar a Francia en la magna fiesta del deporte, aunque a principios de año declaró que no forzará las cosas y que entenderá si no puede hacerlo.
El gobierno y los aficionados aspiran a que en el fútbol ocurra lo mismo que en otras disciplinas de cara a París-2024, como el rugby, en el que el capitán del equipo de 15 jugadores, Antoine Dupont, aceptó adaptarse al de siete para participar en los Juegos Olímpicos, o del baloncesto, con las estrellas de la NBA Rudy Gobert y Victor Wembanyama que confirmaron su presencia.
Otro problema que pudiera servir de argumento para el Real Madrid o cualquier club en el que desembarque Mbappé en junio es que el estelar futbolista participará antes en la Eurocopa de Alemania, señalada del 14 de junio al 14 de julio, y si les Bleus llegan a la final, esta sería a solo 12 días de la inauguración de París-2024.
El fútbol olímpico arrancará dos días antes del comienzo de la cita estival en la Ciudad de la Luz, anfitriona de la misma por tercera vez en su historia, después de las ediciones de 1900 y 1924.