Moscú, 6 may (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia citó hoy a los embajadores de Francia, Pierre Levy, y del Reino Unido, Nigel Casey, según informó la portavoz de la cancillería, María Zajárova.
La diplomática refirió en su canal de Telegram que Levy estuvo en la sede de la cancillería 40 minutos y su par británico, media hora, y al abandonar el edificio de exteriores rusos ninguno hizo declaraciones a la prensa.
Este lunes, el portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov, calificó de peligrosa la retórica de París y Londres sobre el posible envío de tropas a Ucrania.
El ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, declaró durante su visita a Kiev, realizada a principios de mayo, que Ucrania tiene el derecho de utilizar armas británicas contra objetivos dentro de Rusia.
Por su parte, a finales de febrero pasado, el presidente de Francia afirmó que había debatido con los mandatarios de algunos países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el posible envío de militares al territorio ucraniano, pero no se logró un consenso.
El exsubsecretario adjunto de Defensa de Estados Unidos Stephen Bryen afirmó en un artículo publicado el 4 de mayo en el diario Asia Times que Francia envió a Ucrania el primer grupo de unos 100 militares de la Legión Extranjera, de unos mil 500 que supuestamente llegarán a Ucrania.
Según Bryen, el primer contingente, que incluye a especialistas en artillería y reconocimiento, ha sido desplegado en Slaviansk, en la región de Donbás, como apoyo a la 54 brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania frente a los avances del Ejército ruso