Ante el inminente ingreso de una onda de calor que podría llevar las sensaciones térmicas a niveles extremos de hasta 50°C, el gobernador Américo Villarreal Anaya anunció que se está considerando la suspensión de clases presenciales en Tamaulipas como medida preventiva.
Estamos analizando realmente cómo son los niveles de temperatura y asegurándonos de que los niños no estén expuestos a los rayos del sol, estén adecuadamente hidratados y evaluando si, al igual que en otras ocasiones, hay una temperatura límite que justifique la suspensión de clases, así como lo hacemos cuando hay temperaturas bajas y es mejor que los niños permanezcan en sus hogares», declaró el gobernador.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado advirtiendo que a partir de este martes se espera un significativo aumento en las temperaturas, alcanzando hasta 47 grados Celsius en varias regiones del estado.
Ante este pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones, evitando la exposición prolongada al sol y manteniéndose bien hidratados para evitar golpes de calor.