Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición PRI, PAN y PRD, fue engañada para asistir al lugar donde su camioneta fue baleada mientras ella estaba a bordo, el 11 de mayo pasado.
Así lo revela la declaración que hizo la aspirante de la alianza «Va X la CDMX» ante la Fiscalía capitalina, cuya documentación fue compartida por la mujer este miércoles a través de sus redes sociales.
La candidata narró al Ministerio Público que mientras se encontraba en un evento de su campaña en la calle Libertad, colonia Morelos, alrededor de las 20:15 horas, una mujer le dio una hoja de papel, que guardó en una de las bolsas de su pantalón.
Después se dirigió a un restaurante en la colonia Peralvillo, donde se reunió con alguien de su equipo.
Ahí recordó que le habían entregado un papel, mismo que leyó y decía lo siguiente:
«Necesito hablar contigo. Ayúdame. Francisco Tamagno 159, Urge», se leía en el papel que también contenía un número telefónico.
Rojo de la Vega detalló que acudió a dicho lugar a bordo de su camioneta en compañía de su chófer, quien, al llegar a la calle, se bajó del vehículo para ubicar el domicilio, en ese momento ocurrió el atentado.
Observé a un sujeto que llevaba un casco de motociclista… De pronto escuché un ruido del lado derecho de la camioneta, es decir del lado donde yo estaba a bordo… observé por el cristal a un sujeto del sexo masculino que portaba un casco de motocicleta, el cual portaba un arma de fuego», declaró Alessandra.
Agregó que su reacción al escuchar los disparos, fue agacharse y protegerse; después su chófer regresó a la camioneta y dio marcha.
Por este atentado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mantiene abierta una carpeta de investigación por tentativa de homicidio.
Las investigaciones señalan que el responsable huyó a bordo de una camioneta que era conducida por un cómplice.