La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León descartó signos de violencia en los dos menores que murieron en Escobedo, por lo que todo apunta a que sí se trataría de una intoxicación alimentaria, pero eso está a reserva de las pruebas químicas y patológicas.
“Descartamos en el cuerpo de los menores signos o rastros de maltrato o de violencia, así mismo al hacer una inspección al cuerpo de las víctimas también se descartó la presencia de alimento en el estómago, solamente líquido”, dijo el encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón.
La ausencia de comida en el estómago sería derivado de la diarrea y vómito que presentaron los niños.
“Entonces estamos esperando los resultados de química y patología para ya poder determinar legalmente la causa de la muerte”, dijo.
Los menores perdieron la vida en el marco de la celebración del 10 de mayo, cuando su papá solicitó un pollo asado a través de una aplicación a un negocio del mismo municipio de Escobedo, conocido como “Pollo Matón”.
“Estamos esperando tanto el resultado que se hace sobre los alimentos sí presentaban alguna bacteria, así como el resultado de química y patología de los menores”, especificó.
Agregó que también se aseguró alimento en el establecimiento para determinar las condiciones del mismo. El encargado del despacho de Fiscalía mencionó que los resultados de las pruebas todavía tardarán.
Mamá encontró sin vida a sus dos hijos
Sobre cómo ocurrieron los hechos, Arce Jardón comentó que el 10 de mayo pasado, el papá de la familia compró el pollo.
“El padre declara que él, el día 10 de mayo, estaba en el domicilio; estaba la madre ahí con ellos, ella se retiró a laborar, el padre pide unos alimentos a través de una aplicación de servicio a domicilio, piden el pollo y lo consumen”, expuso.
Añadió que el padre de familia contó que unas cinco o seis horas después comenzaron a presentar malestares.
“Él establece que se queda dormido y que lo levantan gritos de la esposa, al momento que llega al domicilio al ver la condición que guardaban los menores por lo que él hace el llamado de auxilio al 911 “, puntualizó.