Durante su quinto día de paro indefinido de labores integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron el bloqueo de los accesos de esta ciudad, para presionar a los gobiernos federal y estatal a ofrecer respuestas satisfactorias a su pliego petitorio.
Por el lado poniente, un grupo de docentes se apostó en el crucero de Hacienda Blanca, en la agencia de Viguera; en tanto, del lado sur, están en la carretera federal 175, tramo Miahuatlán-Sola de Vega.
Asimismo, en el mismo punto, cerraron el tramo a la terminal del aeropuerto internacional y al municipio conurbado de Santa Cruz Xoxotlán, afectando a usuarios de la terminal área y tráfico vehicular.
Los profesores también adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se colocaron en la carretera federal 190, en el tramo del monumento a Juárez.
Asimismo, repitió el bloqueó a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en inmediaciones del municipio de Santa María El Tule, en la zona poniente.
El paro indefinido de labores mantiene cerradas 13 mil escuelas, de 13 niveles escolares, donde acuden más de un millón de estudiantes, desde educación básica hasta normal de maestros, incluyendo Universidad Pedagógica Nacional, extensión Oaxaca.