Durante el último fin de semana con campañas electorales en el país, se cometieron 206 homicidios dolosos, con Guanajuato y el Estado de México en el primer lugar en materia de violencia letal, con 20 casos en cada entidad.
De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va del mes de mayo han sido asesinadas 2 mil 033 personas, para un promedio de 78.1 casos por día.
En segundo lugar, con más asesinatos durante el fin de semana, se ubicó Baja California con 18 casos, seguido de Nuevo León con 15 asesinatos, Tabasco con 13 homicidios dolosos; Chihuahua, Morelos y Sonora, cada uno con 12 personas asesinadas.
El informe compilado por el SESNSP establece que en la Ciudad de México y Jalisco se cometieron 11 asesinatos, por entidad; en Veracruz fueron 10 casos, 7 casos en Michoacán y Quintana Roo, por entidad.
En Oaxaca se cometieron 6 asesinatos durante el pasado fin de semana; en Guerrero y Puebla fueron 5 casos, por estado; así como 4 en San Luis Potosí y Tamaulipas, por entidad.