Un Juez de Control le impuso la prisión preventiva justificada a Juan Carlos «N», quien es acusado de agredir y asaltar a un joven en calles de la alcaldía Coyoacán, el 11 de junio pasado.
Durante la audiencia, el impartidor de justicia calificó de legal la detención del hombre de 48 años, la cual se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión el lunes pasado.
El Ministerio Público le imputó al hombre de 48 años el delito de robo calificado con violencia, mientras que la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que su situación jurídica sea definida.
Mientras tanto Juan Carlos «N», permanecerán en el Reclusorio Sur, donde fue ingresado tras la ejecución del mandato judicial que pesaba en su contra.
En primera instancia, el individuo fue arrestado en posesión de drogas el pasado viernes, mientras iba a bordo de un vehículo Versa color blanco, mismo que presuntamente utilizó en el asalto del que es señalado.
Según lo asentado en la carpeta de investigación CI-FICOY/UAT COY-5/UI-1 S/D/00912/06-2024, el 11 de junio pasado, alrededor de las 18:30 horas, en la calle Primer Retorno de Bombas, colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán, un joven que se dirigía a su trabajo fue interceptado por dicho auto.
Del vehículo descendió Juan Carlos «N», quien le dijo que le «hiciera un paro», mientras que uno de los otros dos sujetos que estaban abordo del auto, le gritó «robalo».
En ese momento el joven comenzó a correr, sin embargo, Juan Carlos «N», lo alcanzó y le metió el pie, una vez en el suelo lo comenzó a patear.
Juan Carlos «N» le quitó a la víctima su celular y una consola de videojuegos y antes de subir al automóvil le advirtió que si lo volvía a ver le «iba a partir su madre».
El hecho fue captado por una cámara de seguridad privada, cuyo material fue difundido en redes sociales.