Moscú, 23 jun (Prensa Latina) Un total de 33 drones de ataque ucranianos fueron derribados en cuatro provincias del oeste ruso en la jornada de hoy, informó el Ministerio de Defensa.
En el comunicado del ente castrense publicado este domingo en su página oficial de Telegram se especifica que la mayoría de estos vehículos aéreos no tripulados, (28), fueron interceptados en la provincia de Briansk; también fueron derribados dos en la de Smolensk; igual cantidad en Lípetsk; y uno en la de Tula.
Por su parte, el gobernador de la región de Briansk, Aleksánder Bogomaz, comunicó que este domingo se perpetró un intento de ataque terroristas contra ese territorio.
Igualmente, el funcionario agregó que, gracias al profesionalismo de la defensa antiaérea, esos ataques no causaron víctimas, ni destrucción, y todos los drones fueron repelidos, y todos los objetivos eliminados.
Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.