Washington, 11 jul (Prensa Latina) El árbitro brasileño Raphael Claus pitará la final de la Copa América del venidero 14 de julio entre Colombia y Argentina según informó hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
De acuerdo con medios locales, la Conmebol oficializó durante la jornada la elección de Claus, quien en esta Copa América solo ha dirigido el encuentro entre Venezuela y México el cual terminó 1-0 favorable a la vinotinto.
El árbitro brasileño será el elegido para el desafío final del próximo domingo en el estadio Hard Rock de Miami entre la albiceleste y los cafeteros en busca del campeón de la edición 48 de la cita más antigua de fútbol en el nivel de selecciones nacionales.
Con anterioridad, Claus arbitró en partidos entrambos equipos, incluido el que perdió la selección colombiana contra su próximo rival (1-0 en Córdoba en febrero de 2022) en encuentro de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.
Con 44 años de edad, el silbante cuenta con vasta experiencia en el arbitraje y por su reconocida labor participó en el Mundial de Qatar 2022, en la fase de grupos de la competición, en los choques Inglaterra-Irán (6-2) y Canadá-Marruecos (1-2).