En Puebla, el IMSS-Bienestar incrementa infraestructura hospitalaria

IMSS-Bienestar y el gobierno del estado de Puebla inauguraron nueva infraestructura para la atención a padecimientos cardiovasculares en el Hospital “Eduardo Vázquez Navarro”, ubicado en el Complejo Médico del Sur; además, pusieron en marcha la Primera Jornada de Oftalmología en el Hospital General de Cholula.

La Sala de Hemodinamia, cuya inversión es superior a 55 millones de pesos, contribuirá a atender y detectar de manera oportuna padecimientos relacionados con el corazón de las y los poblanos, ya que cuenta con la más alta tecnología.

Durante la inauguración, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó la visión del gobierno federal para implementar un nuevo modelo de atención que garantice la salud como derecho humano; además, destacó el compromiso para mejorar la infraestructura con la apertura de esta nueva unidad.

El coordinador federal del IMSS-Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez, resaltó la inversión realizada en materia de salud, principalmente con esta Sala de Hemodinamia, la cual cumple la función de salvar la vida de cada paciente que llega, por la gravedad que representan las enfermedades cardiovasculares.

“Con esta infraestructura, IMSS-Bienestar cuida a las familias poblanas y a todas las personas que no cuentan con seguridad social.”

A la par de la inauguración de este nuevo centro de atención, se puso en marcha la Primera Jornada Oftalmológica que se realiza del 15 al 18 de julio en la Unidad de Oftalmología del Hospital General de Cholula, cuya meta es atender 280 consultas y realizar 250 cirugías para adultos y 100 para menores.

Esta jornada formaliza el inicio de operaciones de la Unidad Oftalmológica que ofrece servicios de tomografía craneal, coherencia craneal, campo de ojo, cirugía ambulatoria, consulta externa y urgencias; además cuenta con banco de ojos.

La unidad no solo brinda atención a la población de Puebla; también ofrece cobertura a población sin seguridad social de Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, y a todas las personas que no cuenten con servicios de salud y requieran atención oftalmológica.