Juegos Olímpicos de París-2024 sin amenazas caracterizadas

París, 21 jul (Prensa Latina) El dimitente ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, descartó hoy la existencia de amenazas caracterizadas, entre ellas la terrorista, para la inauguración de los Juegos Olímpicos de París-2024.
A solo cinco días del comienzo de la magna fiesta del deporte mundial, el titular ratificó la realización de la ceremonia de apertura al aire libre el 26 de julio, un evento inédito con más de 300 mil espectadores en las márgenes del patrimonial río Sena.
Confirmo la inauguración en el formato anunciado por el presidente Emmanuel Macron, subrayó al semanario Le Journal du Dimanche el miembro del gabinete del primer ministro Gabriel Attal, cuya renuncia en pleno fue aceptada por el mandatario la semana que culmina, tras los reveses oficialistas en las urnas.
La ceremonia de inicio de la cita bajo los cinco aros incluirá unas 105 mil plazas adquiridas y 220 mil gratuitas a ambos lados del Sena, por cuyas aguas desfilarán en barcazas las más de 200 delegaciones en competencia (unos seis mil de los 10 mil atletas inscritos).
Para garantizar la seguridad ya rige desde el jueves en la capital francesa un estricto perímetro antiterrorista en las inmediaciones del Sena, zona a la que solo puede accederse mediante un código QR.
Según Darmanin, todas las personas relacionadas de una u otra manera con los Juegos Olímpicos fueron sometidas a un proceso de investigación.
Como resultado, ronda el millón la cifra de pesquisas desarrolladas, con cuatro mil 340 individuos descartados, explicó.
El ministro dimitente mencionó 19 personas apartadas de París-2024 por su presencia en las listas de vigilancia por radicalización terrorista.
Asimismo, aseveró que resultaron marginadas otras por actuar a nombre de gobiernos extranjeros.