TOLUCA, Estado de México. – En el marco de la Feria de Paz y Desarme Voluntario que inauguró en el municipio de Tultitlán y al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez refrendó el compromiso de su administración de seguir trabajando para garantizar la seguridad, tranquilidad y paz que las y los mexiquenses merecen.
“Iniciamos actividades con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde hablamos sobre la Feria de Paz y #DesarmeVoluntario que ayer realizamos en #Tultitlán. Agradecí la asistencia de integrantes y dependencias que conforman esta Mesa y les reiteré nuestro compromiso de seguir trabajando de manera conjunta, con la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_, para lograr la paz en el #EstadoDeMéxico. #ElPoderDeServir,” informó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez a través de sus rede sociales.
La Mandataria estatal recordó que el programa de Desarme Voluntario se lleva a cabo en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, en el municipio de Tultitlan hasta el día 25 de Julio, estrategia que reafirma el trabajo coordinado que se realiza en el Estado de México con las autoridades federales y municipales con el objetivo de brindar paz y seguridad de las familias mexiquenses.
Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 214 participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; Mónica Chávez Durán, Secretaria de las mujeres; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.
Así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar); de la Guardia Nacional (GN), del Centro Nacional de Inteligencia, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).