Un Juez de Control vinculó a proceso a tres de las cuatro personas que fueron detenidas por presuntamente estar relacionados con la desaparición de tres miembros de una familia que fueron vistos por última vez en calles de Azcapotzalco, el 17 de junio pasado.
Durante la audiencia, el impartidor de justicia determinó que existían elementos suficientes para procesar a Omar Ulises «N», Salvador «N» y Jossue Roberto «N», por el delito de desaparición forzada cometida por particulares.
Sin embargo, el juzgador dictó auto de no vinculación a proceso contra Guadalupe «N», quien fue detenida junto con los tres sujetos en cumplimiento de órdenes de aprehensión, el jueves pasado.
El togado fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que los hombres permanecerán en un centro penitenciario de la Ciudad de México.
Fue el pasado viernes, cuando elementos de la Fiscalía capitalina realizaron un cateo en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, Metepec, Estado de México, como parte de las indagatorias para localizar a Araceli «N» Fernando «N» y Mauricio “N», éste último era hijo de los primeros dos mencionados.
En el predio las autoridades capitalinas y mexiquenses hallaron el cuerpo de las tres víctimas, quienes presuntamente acudieron a ese lugar tras ser engañados con la adquisición de un departamento del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).
Según lo asentado en la carpeta de investigación CI-FDMDFDBP/A/UI-3 S/D/00010/07-2024, los tres fueron citados en ese domicilio, que presuntamente era una Notaria, para llevar a cabo el proceso de escrituración del supuesto inmueble que les iban a vender.
Este diario publicó el 20 de junio que la familia Sánchez Hernández desapareció entre las 10:00 y las 17:00 horas, según la denuncia presentada por una de sus familiares ante la FGJ-CDMX.
Los tres integrantes de esa familia vivían en la colonia Nueva Santa María, alcaldía Azcapotzalco, de acuerdo con las pesquisas.