París, 30 jul (Prensa Latina) Brasil sufrió hoy su segundo fracaso en el balonmano femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024, al perder 20-26 ante Francia por la tercera jornada del grupo preliminar B.
Las sudamericanas, campeonas mundiales de Serbia 2013 y 10 veces titulares panamericanas, cedieron ante las actuales monarcas olímpicas, quienes desde bien temprano dominaron las acciones para ganar la primera mitad por 14-11.
Por la ofensiva de las auriverdes, la capitana Bruna de Paula anotó siete goles y Adriana Cardoso (tres).
Pauletta Foppa marcó siete tantos para las europeas, Tamara Horacek (cuatro) y Alicia Toublanc y Chloe Valentini (tres cada una).
Pese al revés, las brasileñas aún conservan ilusiones de acceder a los cuartos de final luego de comenzar la justa con una victoria de 29-18 ante las españolas y ceder en su segunda presentación frente a las húngaras por 24-25.
En esta misma llave B, Países Bajos alcanzó su segundo éxito al batir 29-24 a España y Angola sorprendió con su empate a 31 dianas ante Hungría.
Las neerlandesas superaron 34-31 a las angolanas en la primera fecha y más tarde cayeron frente a las francesas por 28-32, mientras las africanas después de comenzar con una derrota doblegaron en su segundo compromiso a las españolas con pizarra de 26-21.