Berlín, 9 ago (Prensa Latina) El canciller alemán, Olaf Scholz, y su Gobierno apoyaron hoy el llamamiento de un grupo de mediadores entre Israel y Hamás a un alto el fuego en Gaza y la liberación los rehenes secuestrados.
Nuestro gobierno está profundamente preocupado por la situación en Oriente Medio, declaró en esta capital la portavoz adjunta, Christiane Hoffmann.
El emir qatarí, Tamim bin Hamad al Thani, el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, y el mandatario estadounidense, Joe Biden, firmaron previamente una declaración conjunta en la que instaban a Israel y al grupo Hamás a reanudar las conversaciones el 15 de agosto en Doha o El Cairo para comenzar a aplicar el acuerdo sin más demora.
El Gobierno alemán invocó el convenio presentado el 31 de mayo de 2024 y respaldado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la Resolución 2.735.
También pide que se finalicen las cuestiones pendientes y comience sin demora la aplicación del tratado.
Scholz escribió en X que «llegó el momento de aliviar la difícil situación de los rehenes y de la población de Gaza».
La preocupación por una conflagración a gran escala aumentó recientemente en Oriente Próximo debido a posibles represalias anunciadas por Irán luego del asesinato de dos figuras destacadas de Hamás y la milicia libanesa Hizbolah.