Beijing, 12 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó hoy su preocupación tras la incursión de Ucrania en la región rusa de Kursk y reiteró su llamado a la desescalada bélica.
Beijing instó a todas las partes involucradas a seguir tres principios: evitar que el conflicto se extienda más allá del campo de batalla, prevenir la intensificación de las hostilidades y abstenerse de avivar el fuego.
La Cancillería reafirmó su disposición a mantener comunicación con la comunidad internacional y a desempeñar un papel constructivo en la búsqueda de una solución política a la crisis.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladimir Putin, son proteger a la población de un genocidio por parte de las autoridades de Kiev.
Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera.