El GPPAN lamentó que Claudia Sheinbaum, presidenta electa, premie la mapachería electoral de las elecciones de Estado, con cargos en el Gobierno federal como será la futura incorporación de Martí Batres.
“Eso no es más que un premio a su mapachería e intromisión ilegal en las elecciones del 2 de junio desde sus conferencias de prensa, la policía de investigación y levantones a los líderes de oposición”, dijo Federico Döring, coordinador del GPPAN.
Añadió que el jefe de Gobierno, durante el periodo electoral se dedicó a amedrentar a candidatos de oposición y creando guerra sucia. Pésima señal para la democracia.
Döring precisó que este posible nombramiento afectará al gobierno de Sheinbaum, ya que se está visualizando un pago de cuotas.
Por su parte, el diputado federal del PAN, Guillermo Huerta Ling, detalló que la Ciudad de México se queda acéfala por el robo de funcionarios al gabinete federal.
“Martí Batres como jefe de Gobierno le dejó mucho desear a la Ciudad porque no hubo cambios e incluso, todos los problemas se agudizaron”.
Huerta Ling detalló que Sheinbaum recurre al pago de cuotas porque no tiene visión de una agenda de Gobierno auténtica.
“El sexenio de Sheinbaum no será nada diferente, es más de lo mismo y será López Obrador quien verdaderamente tenga por seis años más el control del país y del presupuesto”.
Los panistas advierten que desde la trinchera en la que despache Batres, será vigilado y señalado. “Ya que no confiamos en él como un servidor público honesto, por el contrario, le hizo mucho daño a la política mexicana”.