Tras enfrentamiento, Guardia Nacional rescata a seis secuestrados y asegura armamento

Luego de un enfrentamiento en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, elementos de la Guardia Nacional rescataron a seis personas que habían sido secuestradas por un grupo armado, asegurando además armas largas, cartuchos, cargadores y seis vehículos, dos de ellos con blindaje artesanal, así como la detención de dos sospechosos.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los hechos se desarrollaron sobre una carretera federal cuando los oficiales andaban de vigilancia y notaron una camioneta que era tripulada por una persona que andaba armada y con ropa táctica, por lo que de inmediato hicieron el seguimiento.

El individuo emprendió la fuga y metros más adelante se detuvo sobre la misma carretera, donde había otras cinco camionetas de reciente modelo y de las cuales descendieron varios individuos armados desatando un enfrentamiento.

La mayoría de los delincuentes al verse superados decidieron escapar sin que nadie resultara lesionado.

Al proceder a revisar las unidades que abandonaron, encontraron a dos sospechosos, quienes fueron sometidos de manera inmediata, mientras que en otro de las unidades localizaron a seis personas que estaban maniatadas y que manifestaron haber sido privadas de su libertad.

Cuatro de las camionetas tenían reporte de robo mientras que otras dos estaban blindadas de manera artesanal.

Dentro de las acciones también se aseguraron tres mil 121 cartuchos útiles, 126 cargadores, seis armas largas, cuatro chalecos antibalas, y diverso equipo táctico.

A los individuos se les notificó sobre la detención y junto con los vehículos y el material bélico, fueron puestos exposición del Ministerio Público de la Federación.

Nuevo Laredo es controlado por células del Cártel del Noreste y recientemente hubo un operativo en el cual capturaron a Alberto Monsiváis Treviño, “La Bola”, segundo al mando del organigrama de esta organización criminal.

Además, es una de las ciudades más inseguras debido al número de gente que ha sido secuestrada en caminos federales, sobre todo lo que conecta de Nuevo Laredo a Monterrey, la cual es conocida como “la carretera de la muerte”.

Recientemente a través de las redes sociales, se denunció que grupos armados estuvieron secuestrando a jóvenes dentro 17 y 20 años de edad con la intención de reclutarlos a sus filas.

Debido al temor las familias determinaron no presentar querella.