Después de que la tarde de ayer se dio a conocer una carta de Genaro García Luna en la que acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de tener vínculos con grupos del narcotráfico, el mandatario llamó al exsecretario de Seguridad a presentar las pruebas.
De acuerdo con la información, las acusaciones se dieron después de que el exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón escribiera una carta desde la cárcel en Estados Unidos, ante esto, el jefe de Estado reiteró que si el exfuncionario tiene cómo comprobar sus dichos, los envíe para exponerlos.
Ayer escribe una carta diciendo que las acusaciones en contra de él surgieron de nuestro gobierno y que yo tengo vínculos con el narcotráfico o con las bandas de delincuentes del narcotráfico. Que presente las pruebas, que le pida a sus amigos de la DEA la información, que le pida a sus abogados”, externó el mandatario desde Palacio Nacional
Descartó tomar acciones ante señalamientos
Sobre si tomará alguna acción legal ante los señalamientos de Gracía Luna, el político mexicano descartó esta posibilidad.
En este contexto volvió a repetir que si el exsecretario escribe algo es porque hay pruebas, “entonces es muy sencillo, que los dé a conocer, él tiene todo”, dijo.
El tabasqueño aprovechó su espacio en la conferencia mañanera para señalar fiel a su estilo, que todos los opositores están muy desesperados y más a los que se les ha comprobado tener algún vínculo de corrupción cuando ejercieron el poder.
Nada más es explicar de que están muy desesperados y son los jefes, los halcones mayores, son muy ingratos porque lo dejan solo a García Luna”, sentenció.
Por último, López Obrador aseguró otra vez que García Luna comenzó su carrera en el Cisen durante el periodo de Carlos Salinas de Gortari, además que tuvo que ver con el asesinato de Luis Donaldo Colosio: “No es que haya participado directamente, pero lo mandaron a rescatar al segundo tirador”.