Ciudad de México, 4 nov (Prensa Latina) El frente frío número 7 y otros fenómenos ocasionarán hoy lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento intensas en entidades del norte de México, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.
Un comunicado de la institución alude al mantenimiento del descenso de las temperaturas en el noroeste y norte del territorio nacional y la probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la mañana en las sierras de los estados de Sonora y Chihuahua.
Los expertos también prevén oleaje de uno a tres metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, generará precipitaciones puntuales muy fuertes en las entidades de Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero.
Además, habrá lluvias y chubascos en el occidente, centro y oriente del país, incluido el valle de México y la península de Yucatán.
La onda tropical número 30 se extenderá al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, sin afectar México, refiere el texto, al señalar que se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del golfo de México, la Península de Yucatán y el noreste de la nación.