Los cuerpos de las 11 personas que fueron localizadas dentro de una camioneta abandonada en Chilpancingo fueron entregados a sus familiares la mañana de hoy 8 de noviembre de 2024.
Fue poco después de las 10 de la mañana que los restos de las 11 víctimas, entre ellas cuatro menores, salieron del Servicio Médico Forense (Semefo) en cinco carrozas resguardadas por tres camionetas de policías estatales.
Los familiares de las 11 personas originarias de Chautipan pidieron a las autoridades que no cerraran el caso y que se siga buscando a seis de sus familiares que faltan y se detenga a los culpables de lo ocurrido. Este viernes los restos serán velados y la mañana del sábado serán sepultados en su comunidad.
Identifican los 11 cuerpos abandonados en Chilpancingo
Los 11 cuerpos que fueron localizados en el interior de una camioneta al sur de Chilpancingo fueron identificados durante la madrugada de este viernes tras un análisis forense exhaustivo. Los restos fueron hallados en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Parador del Marqués, durante la noche del 6 de noviembre.
«Con base en los resultados obtenidos se determinó la identidad de dos mujeres, cuatro menores de edad y cinco hombres adultos, originarios de la comunidad de Chautipan», indicó la Fiscalía de Guerrero, la cual los buscaba tras ser reportados como desaparecidos por sus familiares.
Tras confirmarse su identidad se desactivaron las fichas de búsqueda, pero se mantiene el operativo para la ubicación del otro grupo de personas que permanecen desaparecidas.