Ciudad de México, 17 nov (Prensa Latina) La tormenta tropical Sara tocó tierra hoy en Belice y se debilita gradualmente, informaron hoy autoridades de México, al advertir que pese a ello el fenómeno generará lluvias intensas en la península de Yucatán.
A las 09:00 hora local, el evento se localizaba a 50 kilómetros (km) al sur-sureste de la Ciudad de Belice, y a 155 km al sur de Chetumal, en el mexicano estado de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 9,0 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas en las entidades federativas de Chiapas, Campeche y Quintana Roo; de fuertes a muy fuertes en Tabasco, y fuertes en Yucatán.
El SMN mantiene una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal.
México ha sido golpeado por varios fenómenos meteorológicos en la presente temporada, entre estos, el huracán Beryl y las tormentas Chris y Alberto en el Atlántico, en tanto en el Pacífico tocaron tierra el huracán John y el ciclón Ileana.