Belice alista reapertura de sus fronteras con México

Chetumal, Quinta Roo, 23 de mayo de 2021.- El gobierno de Belice informó que reabrirá la aduana terrestre de Santa Elena, además de la aduana marítima de la isla de San Pedro, el próximo 31 de mayo. Este paso fronterizo se mantuvo cerrado debido a la pandemia por Covid-19, por lo que con esta reapertura se espera la reactivación de la economía en la región. La apertura de la frontera, que colinda con la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, será para el flujo migratorio y las aduanas terrestres que tiene…

Leer mas

Capturan en Belice a exfuncionario de la gestión de Borge

Fue detenido en Belice Gonzalo “N”, ex funcionario de Quintana Roo en la gestión de Roberto Borge Angulo. El Ministerio Público de la Federación notificó a las autoridades la captura del ex funcionario por elementos de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol. Se espera que en las próximas horas, Gonzalo “N”, sea trasladado a territorio mexicano y responda por el delito que se le imputa.

Leer mas

Falta de control en fronteras

Existe una falta de control entre Belice, Guatemala y Chiapas. Hay mil 200 km de selva, pero sin control, donde entran alrededor de 400 mil y 600 mil centroamericanos, aseguró el diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas. Los ciudadanos centroamericanos sufren de esclavitud, tráfico de órganos, trata de personas, entre otros malestares sociales. Debido a ello, las personas buscan alternativas para mejorar su calidad de vida cruzando el país; sin embargo, muchas veces no logran su objetivo, situación que genera un…

Leer mas

México entrega donativo a Belice para los afectados del huracán Earl

El donativo se realizó a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja México, 3 sep (PL) La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó hoy que el gobierno de México entregó 50 mil dólares a la Cruz Roja de Belice para ayudar a la población afectada por el huracán Earl. Por medio de un comunicado, la SRE señaló que el donativo se realizó a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja….

Leer mas

Huracán “Earl” toca tierra en Belice

El huracán “Earl”, de categoría 1, se ubica al sur de Quintana Roo y toca las costas de Belice, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia, informa el Servicio Meteorológico Nacional. El meteoro se encuentra a 145 kilómetros de Chetumal y sostiene vientos máximos de 120 kilómetros por hora. Además, genera tormentas intensas en Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Yucatán. En Belice, el meteoro provocó inundaciones en las zonas bajas de la costa y cientos de personas evacuadas. Fuente: Noitistema

Leer mas