Se reforzará vigilancia en fronteras por corrupción: presidente

México enfrenta un problema muy grave de corrupción en las aduanas, y por ello serán reforzadas con la presencia de la Armada y el Ejército, así lo informa el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Redoblar esfuerzos porque hay corrupción, incluso pruebas de casos de corrupción y vamos a limpiar. Hay dos fuerzas que impulsan la corrupción en las aduanas, o sea, para decirlo con claridad, por un lado la delincuencia de cuello blanco y por otro la delincuencia común, a eso hay que enfrentarse en aduanas, en puertos, entonces vamos…

Leer mas

Expanden sus fronteras laboratorios operados por el narco

Los laboratorios operados por el narco mexicano para la elaboración de metanfetaminas han expandido sus fronteras, sostiene el Reporte Mundial de Drogas 2019 de las Naciones Unidas. El informe sostiene que los grupos comenzaron a exportar pequeñas cantidades de droga a Sudamérica, el Sudeste Asiático, Asia Oriental y la Unión Europea. Detalla que la expansión del mercado ha tenido lugar a la par el desarrollo de una producción a escala industrial y de una droga de mejor calidad. 

Leer mas

Falta de control en fronteras

Existe una falta de control entre Belice, Guatemala y Chiapas. Hay mil 200 km de selva, pero sin control, donde entran alrededor de 400 mil y 600 mil centroamericanos, aseguró el diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas. Los ciudadanos centroamericanos sufren de esclavitud, tráfico de órganos, trata de personas, entre otros malestares sociales. Debido a ello, las personas buscan alternativas para mejorar su calidad de vida cruzando el país; sin embargo, muchas veces no logran su objetivo, situación que genera un…

Leer mas