Cierra Chile sus fronteras durante un mes

Chile; 01 de abril de 2021.

El Gobierno de Chile anunció este jueves el cierre de sus fronteras a partir del próximo lunes durante todo el mes de abril, esto debido al incremento de casos por el nuevo coronavirus SARS-COV-2.

De acuerdo con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la medida se aplica “tanto a ciudadanos chilenos como a residentes extranjeros”. Asimismo, dijo que tampoco podrán ingresar en el país “extranjeros no residentes”.

La subsecretaria destacó que en caso de una situación extraordinaria, los ciudadanos pueden solicitar un permiso en Comisaría Virtual.

Foto: Diario Digital Nuestro País

Por otro lado, Martorell informó que se adelanta el toque de queda de las 22.00 a las 21.00 horas y se limitan las actividades esenciales.

Esperamos con estas medidas tener una reducción de la movilidad del 30 % y esperamos que esa cifra llegue al 40 % o 50 %”, añadió.

Cabe mencionar que el país sudamericano registró este jueves 193 fallecidos y 7.830 casos, lo que supone la mayor cifra diaria de casos desde el comienzo de la pandemia. En total, ya son 1.003.406 las personas contagiadas y 23.328 los decesos.

El alza de los casos de contagios por COVID-19 se da a pesar de ser el país de la región líder en la vacunación contra el coronavirus. Hasta ayer, más de 6,7 millones personas habían recibido al menos una dosis.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: