El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, informó que en un periodo de seis días se detuvo a 39 personas durante distintas acciones operativas en la alcaldía Iztapalapa, donde también se aseguraron estupefacientes y 130 toneladas de autopartes.
A través de sus redes sociales, el funcionario detalló que una de las detenciones fue en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
«Seguimos con el combate a los delitos de alto impacto a través de despliegues y trabajos de investigación de gabinete y campo. Así, entre el 16 y el 22 de noviembre, en @Alc_Iztapalapa, compañeros de @SSC_CDMX, en 20 acciones operativas distintas, detuvieron a 39 personas», publicó Vázquez este martes.
Drogas y autopartes aseguradas
https://twitter.com/PabloVazC/status/1861410862206198189
Durante las diligencias, realizadas en colonias como Santa Cruz Meyehualco, Álvaro Obregón, Buenavista, Santa Martha Acatitla, Voceadores de México, Santa María Aztahuacán, San Lorenzo Tezonco, entre otras, se incautaron:
- 1,327 dosis de una sustancia similar a la cocaína.
- 1,161 dosis de aparente marihuana, junto con 5 kilogramos, 2 paquetes y 5 bolsas de la misma droga a granel.
- 4 kilogramos y 3 dosis de lo que podría ser la droga conocida como cristal.
- 3 vehículos y 8 placas de circulación con reporte de robo.
- 130 toneladas de autopartes.
- Un arma de fuego, tres equipos telefónicos, dinero en efectivo y documentación diversa.
Feminicidio en grado de tentativa
Uno de los detenidos fue aprehendido al ejecutar una orden judicial por el delito de feminicidio en grado de tentativa, reafirmando el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de atender denuncias ciudadanas y combatir los delitos de alto impacto.
El aseguramiento de los detenidos, junto con los objetos decomisados, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Refuerzo de la seguridad en Iztapalapa
Pablo Vázquez subrayó que estas acciones forman parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad y la paz en la ciudad, mediante un trabajo conjunto de investigación en gabinete y campo, además de la atención a denuncias de los habitantes de esta demarcación.