En Guerrero continúan las movilizaciones de maestros pertenecientes a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes ya pararon labores en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Petatlán, Chilapa y la Unión, cuyas demandas principales son el pago del bono a la integración educativa, regularización y cambios de adscripción.
A este paro se unieron el personal de la Universidad Pedagógica Nacional, las normales públicas, el área de educación especial y el CBETIS , pues aseguran que presentaron desde hace tiempo sus demandas y no han recibido respuesta.
En un intento por resolver el problema, se reunieron en la CDMX el Secretario de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, el Secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodriguez Saldaña y funcionarios de la SEP Federal.
Denuncian que no reciben 90 días de aguinaldo
Maestros de Educación Media Superior se quejaron de que ellos no reciben 90 días de aguinaldo como todos los maestros y solo se les entrega un bono compensatorio, el cual tiene tiempo que no se incrementa, además de que los regalos de las rifas del festejo del día del maestro no se han entregado.
Señalaron que han tenido mesas de diálogo con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública de Guerrero, pero no han resuelto nada.
Y continúan exigiendo la incorporación de trabajadores al FONE y entrega de despensas a todo el personal.
En varios municipios los maestros han tomado las oficinas de Finanzas del Gobierno del Estado. Así mismo varias oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Guerrero han sido tomadas y se espera que entre el jueves y el viernes el paro ya sea total en el estado.
Los maestros piden la retabulación salarial, el pago de horas adicionales, regularización de directores y personal de supervisión que actualmente se encuentran en funciones sin tener su clave correspondientes.