TEXCOCO, Estado de México. – La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez anunció nuevos proyectos de infraestructura, educación y la continuidad de los programas de bienestar, en beneficio de las familias de Texcoco, así lo señaló al tomar protesta a Nazario Gutiérrez Martínez, como Presidente Municipal de esta demarcación.
“Quiero decir a nuestro compañero licenciado Nazario, que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de México, sin duda alguna daremos atención a todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a nuestro querido Texcoco y que seguiremos trabajando en todos y cada uno de los ejes que tenemos como Gobierno” aseguró la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
En el municipio de Texcoco, mil 973 estudiantes cuentan con una beca, más de 13 mil texcocanas tienen el apoyo del programa Mujeres con Bienestar y 2 mil 420 reciben la pensión de las personas con discapacidad.
Además, los habitantes de este municipio han sido atendidos con obras de infraestructura como la rehabilitación de carreteras y caminos. En lo que se refiere a desarrollo económico, a nivel estatal se han generado 132 mil 922 empleos formales y 26 mil en Texcoco.
Esto ha sido posible gracias al principio de austeridad de la presente administración que permite ahorrar recursos en gastos del gobierno para destinar más en beneficio de la población y de quienes más lo necesitan.
“Estoy segura de que compartimos esa visión de servir a la gente, por ello, el Gobierno del Estado no solamente viene a felicitar a los integrantes, no solamente viene a reconocer el esfuerzo y trabajo de los que desempeñan esta nueva administración, sino también venimos a ponernos a sus órdenes. Como Gobernadora refrendo mi compromiso de trabajar con todo el cariño y con toda la pasión, con todo el compromiso por ustedes”, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, desde su tierra natal.
Asimismo, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez hizo un llamado a las y los nuevos alcaldes, para realizar las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, como lo ha instruido la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y que la propia Mandataria estatal encabeza diariamente con la finalidad de prevenir y disminuir los índices delictivos.
En este sentido hizo un reconocimiento al trabajo conjunto entre las autoridades federales, estatales y municipales, mediante el cual se han desplegado exitosos operativos, como “Operativo Enjambre” que permitió la detención de diversos funcionarios involucrados en actos de corrupción y otros delitos. Así como el “Operativo Atarraya” donde fueron asegurados 175 bares y “chelerías” en diferentes municipios mexiquenses; 30 a través de cateos y 145 por inspección.
“Cuando el presidente o gobernante no está atento a lo que pasa en su Gobierno, es muy difícil que den un seguimiento, por eso ahorita la instrucción es que tanto los gobernadores como los presidentes municipales diariamente tenemos que estar en nuestras Mesas para la Construcción de la Paz”, resaltó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
El municipio de Texcoco seguirá con su transformación al igual que toda la Región Oriente de la entidad, de acuerdo con el plan de rescate de esta zona encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez con el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En esta ceremonia estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar; Hilda Salazar Gil, Secretaria de Contraloría; Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico; así como los senadores Higinio Martínez Miranda y Mariela Gutiérrez Escalante.
También, Maurilio Hernández González, Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura local; y José Francisco Vázquez Rodríguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura local; además de integrantes de cabildo y presidentes municipales de esta región.