Mujer que esperaba el camión es herida tras emboscada al Ejército en Culiacán

Hombres armados dispararon contra elementos del Ejército, quienes alcanzaron a repeler la agresión, logrando herir a uno y detener a otro, pero una mujer que se encontraba en los alrededores resultó lesionada en el fuego cruzado.

El ataque se registró en las inmediaciones del campo San Miguel, perteneciente a la sindicatura de Aguaruto, al poniente de Culiacán, cuando los elementos realizaban labores de patrullaje.

Tras la persecución a balazos, los elementos de la Defensa lograron detener a dos personas, una de ellas herida, y quien fue trasladada a recibir atención médica.

Las fuerzas federales les aseguraron cuatro armas largas y las dos unidades en las que se transportaban al momento del ataque.

Sin embargo, una mujer de 34 años de edad, quien esperaba el autobús en dicho poblado, resultó herida de bala, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, donde fue reportada como delicada.

Caen tres con armas largas

En otro hecho, una Base de Operaciones Mixtas Urbanas logró la detención de otras tres personas, en posesión de cuatro armas largas, entre ellas una ametralladora, en el poblado de Mezquitillo, perteneciente a la sindicatura de Imalá.

Los sujetos, quienes viajaban a bordo de una camioneta, intentaron evadir a las autoridades, pero fueron alcanzados y detenidos, y en las inmediaciones, encontraron otra camioneta con reporte de robo, la cual fue aparentemente abandonada al notar su presencia.

La jornada de violencia concluyó con seis personas sin vida, entre ellas el supervisor operativo de la Policía Municipal de Culiacán, Juan Carlos “N”, quien tenía 25 años de servicio en la corporación, atacado a balazos en el sector Barrancos.

Dos personas más fueron atacadas y muertas en un domicilio del fraccionamiento Villa Bonita, otra en la colonia La Esperanza, y una más por la carretera hacia la sindicatura de Costa Rica, al sur de la ciudad.

La última de las personas asesinadas, fue el empleado de un expendio de cerveza, ubicado en Infonavit Cañadas, a quien atacaron a balazos cuando se encontraba trabajando.

Además, hombres armados dispararon contra dos domicilios; uno en el fraccionamiento La Florida y otro en la colonia Lázaro Cárdenas, reportando sólo daños materiales.