Sheinbaum revelará los nombres de «comentócratas» machistas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que próximamente dará a conocer los nombres de personas a las que calificó como “comentócratas” machistas, que no terminan de aceptar que en este país una mujer puede ser ingeniera, abogada o presidenta. 

“¿Quién les hace caso?, cada vez menos, ellos se leen, me refiero a la comentocracia o a los comentócratas, dicen que yo no digo nombres, pero ya los voy a empezar a decir pronto, porque también es importante decir quién dice qué. 

Al hacer un comentario sobre las críticas que leyó en relación con el informe que presentó en la víspera, en el Zócalo capitalino, con motivo de sus primeros 100 días de gobierno, la mandataria realizó un llamado, sin que se trate de un acto de censura, para que la población deje de consultar a esos opinadores, para “aislarlos”. 

“Pero esta idea de que la presidenta no gobierna, que tiene en el fondo un machismo tremendo, les es imposible, ayer incluso usé la palabra, tienen tanta cobardía, que no tienen la posibilidad de reconocer que una mujer puede gobernar, o que puede ser ingeniera o que puede ser abogada”, afirmó la titular del Poder Ejecutivo. 

“Entonces, respeto y, por otro lado, entre todas y entre todos ir aislando cada vez más esos comentarios, que no benefician ni al pueblo, ni a las mujeres, ni a nadie”, dijo la presidenta Sheimbaum. 

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, la mandataria propuso que se eleve el nivel de lenguaje y de la crítica, por parte de los críticos a su gobierno; además de un llamado al respeto y a la tolerancia. 

“Entonces respeto, lo primero, porque de si no creen en la inclusión, por lo menos que crean en la tolerancia y en el respeto, y a las mujeres se les respeta igual que al pueblo de México. 

“Se les respeta, igual que a México se le respeta, entonces entre todos y entre todas, porque esto no es un asunto de censura o de prohibición, es un asunto de la revolución de las conciencias, y entre todas y entre todos tenemos que ir dejando aislados todos estos comentarios”, afirmó la mandataria.