Beirut, 19 ene (Prensa Latina) El ejército de Líbano comenzó hoy su despliegue en las localidades sureñas de Rmeish, Ain Ebel, Bint Jbeil y Ainatha, tras la retirada de las fuerzas israelíes.
A través de un comunicado, la institución anunció el reforzamiento de su presencia en las carreteras que conducen a Yaroun, Maroun al-Ras, Aitaroun y Aita al-Shaab.
El canal panárabe Al Mayadeen informó de llamadas oficiales para el regreso de los ciudadanos a Bint Jbeil a partir del mediodía de mañana tras completar el despliegue del ejército libanés.
La Agencia Nacional de Noticias indicó que un convoy de las Fuerzas Armadas, que incluye vehículos blindados de transporte de tropas M113, entró en Bent Jbeil.
De acuerdo con la propia publicación, este despliegue tiene como objetivo reforzar la presencia del ejército en la ciudad y en los pueblos de los alrededores, a medida que se acerca el final del período de la tregua.
El diario Al-Akhabar reflejó la retirada de los vehículos israelíes del centro de Houla hacia las afueras orientales del poblado fronterizo.
Al amanecer, las excavadoras enemigas realizaron operaciones de nivelación de tierras en el bosque de Yaroun, al sur del país.
Los equipos de la Defensa Civil Libanesa recuperaron los restos de una persona muerta en la aldea de Khiam, en el sur de la nación.
Como parte del acuerdo de alto el fuego, el Ejército de Líbano comenzó el 27 de noviembre a fortalecer el despliegue en el sector sur de la región del Litani y ampliar la autoridad estatal en coordinación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil).
La tregua incluye que Tel Aviv no tomará ninguna acción militar contra Líbano y retirará de forma gradual sus fuerzas al sur de la Línea Azul, en un período de hasta 60 días, además del compromiso de las partes a la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.