Descafeinado pero feliz, Real Madrid amanece líder de La Liga

Madrid, 20 ene (Prensa Latina) Suerte asociada a un deslumbrante Kylian Mbappé, el Real Madrid amanece hoy como líder de LaLiga de Fúbtol de España, gracias en gran medida al descalabro de sus archirrivales.
Por Fausto Triana
Visiblemente malhumorado, como nunca, el entrenador italiano de los merengues, Carlo Ancelotti, se ufanaba ante los medios luego de batir a Unión Deportiva Las Palmas 4-1, ironizando de que «dicen que el equipo juega mal, pero somos líderes».
Sin embargo, todavía está fresco en la memoria el descalabro del Real Madrid ante el Barcelona en la Supercopa nacional 2-5, segunda goleada que le propina el conjunto azulgrana. Tampoco la angustia para imponerse en octavos de la Copa del Rey a un diezmado Celta de Vigo en prórroga.
De todas formas, la realidad es que la «casa blanca· ha sacado réditos de situaciones inesperadas en la actual temporada. Primero, el inicio incierto del reforzado Atlético de Madrid, y en el final del pasado año, el revés de los culés ante los colchoneros para perder el liderazgo.
Visto con objetividad, nadie esperaba que a mitad del primer mes de 2025, el Real Madrid se encaramara en la cima. Para que ocurriera el milagro, tuvo que perder el Atleti ante el modesto Leganés, con penalti fallado por el francés Antoine Griezmann, y un empate del Barcelona con el Getafe 1-1.
Y ahora, resulta que es el flamante líder con 46 puntos, dos más que la escuadra dirigida por el argentino Diego Simeone, y siete por encima de los catalanes bajo el comando del alemán Hansi Flick.
Hay un nombre propio que tiene mucho que ver con esto: Kylian Mbappé. El galo no sólo lleva tres partidos consecutivos marcando goles, sino que mostró destellos de su calidad con fintas y desmarques en profundidad que recuerdan su mejor versión.
Aunque repitió en las últimas horas hasta la saciedad que el Real Madrid es una escuadra como muchos líderes, la verdad es que Kiki, como lo llaman, ya sacó a relucir sus galones en las canchas.
El balompié tiene esas cosas. Cuando parece que el fuego arderá hasta acabar con los mandamases de los merengues, se reacomoda la situación. A esto se suma la buena noticia del regreso del austriaco David Alaba, un año después de sufrir una grave lesión.
Sin estar en su mejor forma, Alaba dará respiro a una defensa necesita de ayudas tras la lesión de larga data del brasileño Eder Militao, y del lateral español Dani Carvajal.
Todo ocurre en semana de Champions League, cuando los de Ancelotti se las verán con el Salzburgo austriaco, sin el menor margen de resbalar ante un panorama muy ajustado en su clasificación hacia la siguiente fase.
No la tendrá fácil el Atleti contra el Bayern Leverkusen de Xabi Alonso, aunque los colchoneros ya tienen el boleto a la próxima ronda, lo mismo que el Barça, que se las verá con el Benfica portugués.