Un total de 13 policías municipales y dos funcionarios de Nacajuca, Tabasco, fueron detenidos por las autoridades estatales al hallarlos en el interior del rancho La Esperanza, durante un cateo en el que hallaron, armas, drogas y dinero en efectivo.
En el operativo también arrestaron al propietario del rancho.
El titular de la Secretaría de Seguridad, Víctor Hugo Chávez, informó que, además, se incautaron tres pistolas 9 milímetros, tres cargadores y 62 cartuchos, así como drogas, automóviles y dinero en efectivo.
VIOLENCIA EN TABASCO POR ENFRENTAMIENTO DE 2 GRUPOS CRIMINALES: GOBERNADOR
Javier May, gobernador de Tabasco, señaló que la violencia en la entidad es producto del enfrentamiento entre dos grupos criminales que se disputan la venta de drogas.
El mandatario estatal atribuyó la violencia en el estado a la confrontación entre estas organizaciones delictivas.
Se están enfrentando, y es una venganza entre unos y otros, cada vez con mayor crueldad”, reconoció.
May expresó que todas las acciones de los criminales tienen un propósito mediático para generar incertidumbre y terror.
Explicó que los enfrentamientos son entre grupos delictivos involucrados en el narcotráfico y que “ahorita el tema es la droga; se están peleando las famosas narcotienditas. Si cambian de proveedor los atacan y los privan de la vida”.
FAMILIAS TABASQUEÑAS VIVEN OTRA REALIDAD
No obstante, el gobernador afirmó que las familias tabasqueñas viven otra realidad, disfrutando de convivencias en parques y centros recreativos. De hecho, el tema central de la rueda de prensa de ayer fue la organización de la Feria Tabasco 2025, que se celebrará en mayo.
Apenas el pasado domingo, un hecho conmocionó a la opinión pública de Tabasco, luego de un ataque a una cervecería donde tres personas perdieron la vida. Los trabajadores del establecimiento fueron baleados y, posteriormente, los criminales incendiaron el local con los empleados dentro.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades estatales, del 27 de diciembre al 6 de enero se capturaron a 41 generadores de violencia; sin embargo, en la última semana del presente año se registraron 23 homicidios dolosos, lo que representa que, en promedio, cuatro personas mueren al día.
No obstante, las autoridades estatales aseguran que con la estrategia de seguridad que se está aplicando pronto la situación mejorará y se elevarán los niveles de percepción de seguridad.