Neymar vuelve a jugar en Brasil con el club Santos

Brasilia, 5 feb (Prensa Latina) El astro brasileño del fútbol Neymar Jr. celebra hoy su 33 cumpleaños con un reestreno especial con el club Santos, el de sus amores, al enfrentar al Botafogo en el estadio paulista Vila Belmiro.
La sociedad deportiva espera realizar una reunión soñada desde hace 12 años: Neymar Jr. está de vuelta en el Peixe (como se conoce al equipo).
El atacante fue presentado, regularizado y está entre los relacionados para el enfrentamiento contra Botafogo, por la séptima ronda del Campeonato Paulista.
Medios periodísticos aseguran que con la definición de la alineación del director técnico Pedro Caixinha, quien está suspendido, el escenario indica que Neymar Jr. jugara saliendo del banco de reservas.
La expectativa es que gane unos minutos, pero sin exigir un alto rendimiento de la parte física.
El llamado O Menino do Vila (El Chico de la Villa) estuvo acumulando minutos desde que regresó de una lesión grave en la rodilla en el Al-Hilal (Arabia Saudita) y necesita ganar ritmo antes de actuar con la máxima carga en el campo.
La confrontación de este noche se muestra más propicia para este escenario, pues Botafogo es el equipo de peor campaña en el torneo y presenta pocos riesgos al denominado Alvinegro praiano.
Para el duelo, el Santos no debe contar con el mediocampista venezolano Yeferson Soteldo, quien sintió dolores musculares, y puede ir a la grama con una formación 4-4-2.
Actuando como un 10 de la camiseta, el conjunto tiene a Gabriel Bontempo a su disposición, que hizo buen partido contra el Sao Paulo y anotó un gol.
En el ataque, Guilherme Augusto Vieira dos Santos, más conocido como Guilherme, y Tiquinho Soares forman un dúo.    Bajo este esquema, Neymar Jr. podría entrar en el puesto de Bontempo y actuar como media central, ayudando en la construcción de movimientos en el ataque.
Hay un escenario en el que la estrella puede desempeñarse como falso nueve, pero por la etapa inicial de preparación física, el 10 debe estar, de hecho, como medio campista.
En el Santos, el habilidoso jugador, que se hizo profesional en el 2009, tuvo cinco temporadas mágicas, con goles antológicos, dribles inolvidables y, por supuesto, muchos títulos. Jugó 230 partidos y gritó 138 dianas, siendo el máximo goleador en la era post-Pelé.
Sin embargo, para dirigentes, entrenadores e hinchada del club, preocupa que el también llamado Príncipe partió del Oriente Medio, luego de pisar la grama de sus estadios en solo siete partidos en 17 meses, azotado por las lesiones.