El gobierno federal y la presidenta Claudia Sheinbaum, tienen la obligación moral de ofrecerle una sincera disculpa a la ministra Norma Piña y a todos los integrantes del Poder Judicial por la “grosería y violencia política” en el marco del 108 Aniversario de la Constitución de 1917 en Querétaro.
Federico Döring Casar, diputado federal del PAN, dijo que la actuación de Claudia Sheinbaum es un síntoma de revanchismo político.
“Y es abiertamente inaceptable, lo mismo a presidentes de Mesas Directivas de los Congresos Estatales que estuvieron relegados a un rincón en contraste al gabinete de Sheinbaum que solo representan un poder”.
El legislador panista indicó que Sheinbaum no sabe de equilibrios legislativos ni mucho menos de espíritu constitucional o el respeto a la división de poderes.
“Lo que ayer sucedió en Querétaro demeritó la investidura de Claudia Sheinbaum en el día que estaba más obligada a respetar y empoderar la unidad”.
Döring comentó que la Constitución es la herramienta de todas y todos los mexicanos para controlar el poder político, el abuso autoritario de MORENA.
Jorge Triana Tena, vocero del CEN del PAN, lamentó que el gobierno de Sheinbaum no tenga el tacto político para convivir con el resto de los Poderes de la Unión.
“Se pelea con los diputados porque no coinciden con ella, se limita a tener comunicación con el Poder Judicial y encima, se une a MORENA para desprestigiar a las instituciones”.
Döring y Triana solicitaron a la presidenta ofrecer una disculpa pública a la ministra Piña, así como al resto de los integrantes de la SCJN.
“Es lo mínimo que puede hacer la mandataria luego del desplante político y la vergüenza judicial a la que ha sido condenada ante los ojos del mundo”.