Unos 70 locales comerciales resultaron afectados por un incendio en la Central de Abasto (Ceda), por lo que fue necesario el desalojo de unas 70 personas.
Un bombero y un policía resultaron lesionados durante las labores de atención a la emergencia, pero no requirieron traslado al hospital.
El bombero sufrió quemaduras en la cara y el uniformado una lesión en la pierna.
El siniestro ocurrió cerca de las 03:30 horas del domingo en las naves I y 4, cerca del cruce del Pasillo de Flores y Hortalizas y Abarrotes y Víveres, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
El Heroico Cuerpo de Bomberos reportó que entre los materiales que se quemaron estuvieron productos de unicel.
A las 06:39 horas, los bomberos reportaron el incendio extinguido y ya realizaban labores de remoción.
Para el combate al fuego arribaron unos 700 integrantes de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa, la Central de Abasto y la SGIRPC.
La Secretaría de Gestión Integral del Agua apoyó con la habilitación de cuatro garzas de agua para surtir el combate al incendio. También apoyaron 30 pipas de diferentes dependencias.
La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, y la coordinadora de la Ceda, Mónica Pacheco, encabezaron la atención a la emergencia, además entablaron diálogo con los locatarios afectados.
“Es importante mencionar que, por estos hechos, se reporta saldo blanco, sin afectaciones mayores”, indicó la SGIRPC.
Las autoridades indicaron que las actividades comerciales en la Ceda se realizaban con normalidad, excepto en la zona afectada por el fuego.