Berlinale llega con prestigiosos premios de cine en Alemania

Berlín, 10 feb (Prensa Latina) La 75 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido como Berlinale, se celebrará del 13 al 23 de febrero, con fuerte carrera por los premios Oso de plata.
Se presentarán 34 títulos provenientes de 28 países, con una gran diversidad temática y calidad, según anunciaron los organizadores.
Destacan los lanzamientos de títulos muy esperados, como Mickey 17 (con Robert Pattinson).
En la Competencia Oficial se incluyen los nuevos films de Hong Sangsoo, Richard Linklater, Michel Franco, Lucile Hadihalilovi y Gabriel Mascaro, entre otros.
Un total de 19 películas han sido seleccionadas para la competencia internacional.
Según reseña el portal Escribiendocine, importantes títulos formarán parte de sus emblemáticas secciones Galas, Panorama y Generation de la Berlinale.
Entre los más destacados se encuentra la nueva obra del cineasta francés Michel Gondry, Maya, donne-moi un titre (Maya, Give Me a Title), una película animada que se proyectará en la sección Generation Kplus.
En cuanto a la sección Panorama, se han incluido varios títulos internacionales de gran interés. El director Ira Sachs regresa con Peter Hujarâ€Ös Day, una película protagonizada por Ben Whishaw y Rebecca Hall.
Este largometraje, basado en una conversación de 1974 entre el fotógrafo Peter Hujar y su amiga Linda Rosenkrantz, explora la escena artística de Nueva York en la década de 1970.
La selección de Panorama incluye el documental Bajo las banderas, el sol, dirigido por Juanjo Pereira, una coproducción entre Argentina, Paraguay, Estados Unidos y Francia que reconstruye la imagen de un país despojado de su propio reflejo.
En 1989, tras 34 años de dictadura de Alfredo Stroessner, Paraguay vivió la caída de su régimen, y con ello, los militares destruyeron gran parte del archivo cinematográfico nacional.
Este proyecto se adentra en una parte de la historia del país poco conocida, pero de enorme relevancia, al analizar material de archivo raro y escasamente accesible,  de acuerdo con la fuente.
La Berlinale no solo es un escaparate de las películas en competición por el prestigioso Oso de Oro, sino que también son muy apreciadas sus secciones paralelas que enriquecen la experiencia del festival.