Santiago de Chile, 25 feb (Prensa Latina) El masivo corte de suministro eléctrico ocurrido hoy en Chile se debió a una desconexión del sistema de transmisión de 500 kilowatts en la zona del llamado norte chico del país.
Según informó el Coordinador Eléctrico Nacional en su cuenta de X, el problema afecta a más de un millón de clientes desde la Región de Arica y Parinacota, en el norte, hasta Los Lagos, en el sur.
En esta capital dejaron de funcionar varios servicios, entre ellos los semáforos, y según pudo constatar Prensa Latina la policía intenta organizar el tráfico.
También está afectado el metro, que es el principal medio de transporte público de la urbe y fue necesario evacuar a los usuarios en algunas líneas.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que no hay ninguna razón para suponer que detrás de este incidente hay algún ataque.
Por el contrario, dijo, se trata de una falla propia del funcionamiento del sistema y ya se comenzaron a hacer los trabajos para recuperar el servicio lo más rápido posible.
El Ministerio del Transporte destinó 150 buses para reforzar el servicio en la ciudad de Santiago, aunque las autoridades recomendaron a la población no salir de sus casas si no es indispensable.
Desconexión del sistema provoca corte de energía en Chile
