Al menos 13 ciudadanos chinos heridos en fuerte sismo de Myanmar

Beijing, 30 mar (Prensa Latina) La Cancillería china confirmó hoy que 13 ciudadanos del gigante asiático resultaron heridos durante el fuerte terremoto que afectó a Myanmar y que dejó más de mil 600 muertos.
La sede diplomática en el país vecino informó sobre cientos de solicitudes de ayuda de ciudadanos chinos.
De acuerdo con la Embajada, los heridos del gigante asiático reciben atención médica y agregó que «los esfuerzos de rescate en las zonas afectadas siguen siendo intensos, por lo que el número de víctimas puede aumentar en el futuro».
China destinó la víspera 100 millones de yuanes (14 millones de dólares) en ayuda de emergencia a Myanmar tras el terremoto de magnitud 7.9 del pasado 28 de marzo.
El portavoz de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Li Ming, informó que dos equipos de rescate han sido enviados a la nación vecina, junto con suministros urgentes como tiendas de campaña, mantas, kits de primeros auxilios, alimentos y agua potable.    La provincia china de Yunnan activó una respuesta de emergencia luego del sismo y envió equipos médicos y de rescate a Myanmar, con la cual comparte frontera.
Según la prensa local, 37 miembros partieron desde el Aeropuerto Internacional de Kunming Changshui con 112 equipos especializados, como detectores de vida multifuncionales, sistemas de alerta sísmica y drones.
El presidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje de consolencias y expresó la disposición de Beijing a «proporcionar a Myanmar la asistencia necesaria y apoyar a la población de las zonas afectadas por el desastre para que supere el desastre y reconstruya sus hogares en una fecha próxima».